martes, 29 de octubre de 2013

El Don de Ubicuidad


EL DON DE LA UBICUIDAD : Poder de encontrarse en más de un sitio a la vez.
En el siguiente texto, transcrito de una conversación grabada del Maestro Samael con unos estudiantes de Gnosis, el Maestro comenta -entre otras cuestiones- que tiene el poder de la ubicuidad y algunos trabajos que realiza a traves de este don.
En el Tíbet existía una danza muy curiosa, una serie de bailes muy curiosos sobre zancos, ¿no? individuos disfrazados de diablos, disfrazados con múltiples figuras caprichosas, imitando monstruos, y etc., no era sino para representar a los yoes. Esa era una ceremonia que se hacia pública, parecía un carnaval. Lo entendían los tibetanos, pero no lo entenderían los chinos, y por eso todo eso se volvió secreto. En todo caso, allá tenemos un monasterio: la Orden Sagrada del Tíbet, rodeada de grandes murallas; es bastante grande el edificio con sus salones amplios; amplio patio donde se reúnen a veces los adeptos, etc. Es un monasterio muy antiguo...
Pero no darán los chinos comunistas con el monasterio. Está sumergido en la cuarta vertical; nunca darán con ese monasterio, aunque pasen cerca no lo verán.
D. ¿Es el Shambhala, Maestro?
M. El Shambhala es otra cosa, es otra región.
D. ¿Y el Shangri-La, Maestro?
M. Esa es otra región, son regiones Jinas.
D. ¿A usted le toca ir al Shangri-La?
M. Al Shangri-La... hoy, da dolor, cuando uno contempla el valle de Amitabha invadido por las fuerzas [...] chino-comunistas, da verdadera tristeza... porque en ese valle de Amitabha se celebraban, entonces, muchas fiestas, se hacían muchas fiestas religiosas; estaba lleno siempre de cierta mística espiritual. Y ahora, al ver uno a los chinos comunistas ahí en el valle de Amitabha, siente uno[...]
Para llegar a donde está el monasterio hay que atravesar el valle de Amitabha. Yo conozco todas esas escarpadas montañas del Tíbet, en los Himalayas. Y a muchos viajeros me ha tocado conducirlos por ahí. Oiga bien: me ha tocado conducirlos y me toca conducir a muchos viajeros.
D. A propósito, maestro, se dice que cuando la invasión china, (yo oí algunos comentarios) de que usted había guiado a cierto grupo para protegerlos de los invasores.
M. Sí, hubo que dar ciertas..., pero más bien fueron órdenes esotéricas: tuve que dar ciertas indicaciones, consejos, instrucciones, etc... Tuve que darlas.
Es muy interesante todo eso de los Himalayas. Todavía ahí quedan restos de antiguos reinos, de reinos que existieron en los Himalayas, ya no quedan sino sus huellas, restos [...] conozco muy detenidamente a los Himalayas. El tiempo hoy ha cambiado y de las antiguas ciudades no quedan sino sus ruinas.
Pero es muy interesante la meseta central del Asia. Hay un pequeño grupo de Lamas que ya tienen en su poder las naves cósmicas. Ese pequeño grupo, hoy en día, está apartado del Asia completamente; vive en un lugar inaccesible para los chinos comunistas, en la profundidad, allá, pequeños... Un valle rodeado de montañas enormes, cubiertas de nieve y de hielo; están en una gran caverna [...] un grupo de Lamas; las naves las tienen guardadas secretamente allí. Con esas naves viajan a otros mundos habitados.
De manera que ya hay un grupo de gente de la Tierra que tiene esas naves en su poder y que viaja a otros mundos del espacio. También hay otro grupo, que ya sabemos que es el del Amazonas, ¿no?, que está formado por un grupo de discípulos de Marconi. Y parece que hay otro pequeño grupo también en la Argentina, que tiene las naves. Pero, con quienes estoy en directo contacto, es con el grupo de Lamas tibetanos de los Himalayas, que tienen en su poder las naves cósmicas.
Tienen unas pocas, una pequeña cantidad de naves, pero con esas es suficiente para transportarse a cualquier mundo del espacio infinito, y estar en contacto directo con los extraterrestres, personalmente.
De manera que el mundo no todo es así como lo vemos por aquí: el mundo tiene otras fases, otras formas, otras gentes muy distintas. De buena gana quisiera estar a todas horas viviendo con esas gentes por allá; pero, tiene uno que estar metido por acá, para poder hacer la obra del Padre, poder trabajar febrilmente dando la enseñanza. Si no fuera por eso estaría por allá a todas horas; y digo a todas horas, porque a ratos estoy por allá. Sí, a mí me toca, inclusive en las montañas, me toca a veces dirigir ciertas caravanas. Caravanas de viajeros que no conocen las rutas, y yo sí conozco esas rutas.
D. ¿En astral, Maestro?lamasería
M. Físicamente, físicamente... no te asombres de eso... físicamente y no te asombres de eso...
D. ¿Esos son hombres de grados avanzados o gente común y corriente?
M. Bueno, caravanas que le piden a uno el favor de que los guíe y tiene uno que guiarlos entre montañas.
D. ¿Le llaman, le invocan?
M. No, personalmente, te piden su servicio y no solamente a mí sino a otros guías, soy uno de los tantos... a ver...
D. ¿Usted aparece físicamente allá, por supuesto se aparece con el traje que carga acá en ese momento, o es otro traje; o allá en seguida cambia para [...]?
M. Pues allí uso traje tibetano. Eso de la ubicuidad..., no se asombren ustedes de eso. El fenómeno de la ubicuidad es un fenómeno muy conocido en ciencia Jinas, es apenas normal...
D. Un poder que tenía Milarepa, […] asiste en varias partes al mismo tiempo.
M. Pues, sí, vivir en otro lugar y simultáneamente..., puedo vivir allá simultáneamente y vivir aquí al mismo tiempo.
D. ¿Simultáneamente?
M. Simultáneamente...
D. ¿Y físicamente?
M. ¡Y físicamente!
D. ¿Dice que usted puede hacer eso?
M. Yo me sé mi ciencia... [risas]. Físicamente puedo trabajar allá y guiar viajeros a través de las montañas, y estar platicando con ustedes aquí.
D. Maestro, en su obra El Misterio del Áureo Florecer, dice usted que Milarepa estaba veinticuatro veces al mismo tiempo [...]
M. Sí, es cierto. Milarepa tuvo muy grandes poderes, y al fin y al cabo se lo tragó el Nirvana; allá él, pues cada cual es libre de elegir el camino que sea. Yo, por mi parte, no sigo ese camino yo sigo el camino directo, el de los hombres que renuncian a la felicidad para quedarse trabajando aquí con la humanidad. ¡La directa, que es la mejor! […] [continúa un coloquio en voz baja que no se entiende].
D. [...] Maestro, eso de transportarse físicamente [...] para los países de América [...]
M. No tengo esa orden, para América del Sur, nada; allá voy en astral constantemente, también llevo el cuerpo en estado de Jinas; pero así de ir a vivir allá o... [le interrumpen la respuesta al maestro con la siguiente pregunta].
D. ¿O físicamente aparecer y [...]
M. Pues, voy constantemente: para algunos me hago visible y tangible. No con todos, porque no estamos para satisfacer la curiosidad de [...], pero sí donde sea necesario hacerse uno visible y tangible, lo hago, físicamente, donde sea, no donde no sea; pero sí lo hago cuando es necesario.
D. Maestro, si la cosecha del Movimiento Gnóstico se ha perdido, ¿qué queda por hacer?
M. De estar..., las cosas van mal porque, sencillamente, los hermanos no están trabajando en la disolución del ego. Desde ese punto de vista es que decimos que van mal.
Mientras un hombre no pase por la aniquilación budista, nada ha hecho. Mientras un hombre no trabaje sobre su propia vida está perdiendo el tiempo miserablemente.
La vida es una película, realmente. Con la muerte regresamos al punto de partida de la película, nos la llevamos para la eternidad; con el retorno, traemos nuestra película para proyectarla nuevamente sobre la existencia, sobre el tapete de la vida, pero es la misma, no cambia. Es la misma que se repite de existencia en existencia; la misma película, la de siempre.
Si un hombre no trabaja sobre su propia vida, para modificar esa película, pues está perdiendo el tiempo miserablemente. Al fin se le termina el número de existencias, el ciclo de manifestación y tiene que involucionar entre las entrañas de la tierra. Esa es la realidad de los hechos.
Así, puede haber sido muy gnóstico, si no transforma su vida, pierde el tiempo miserablemente. Y un hombre no transforma su vida mientras no disuelva el ego. Quienes no están trabajando en la disolución del ego, están perdiendo el tiempo miserablemente. Esa es la cruda realidad de los hechos.
D. Maestro, a los gnósticos nos toca muchas veces luchar contra los tenebrosos, por ejemplo, cuando..., en santuarios o así particularmente hay posesos y nos toca hacer conjuraciones de toda especie. Yo quiero preguntarle: ¿ese es un curso que nos toca, por el cual tenemos que pasar, con motivo de..., es decir, para lograr experiencia, o cómo se explica eso, maestro?
M. Los gnósticos, los que estamos en el camino, en la senda nos toca luchar contra sí mismos, contra los tenebrosos que llevamos dentro de nosotros mismos, dentro de nuestra propia casa, eso es normal. Si uno no lucha contra sí mismo está amolado. Tiene que estar luchando por la destrucción de los agregados psíquicos inhumanos que en el interior cargamos. Esa es la cruda realidad de los hechos.
D. ¿Y los posesos?
M. Posesos son posesos; los han habido en todos los tiempos y habrán en el futuro. Eso son casos [...] máquinas, por ejemplo, demasiado indefensas..., que agregados psíquicos ajenos se meten dentro de esas máquinas, eso es todo.
D. ¿A los gnósticos nos toca socorrer en todo momento a esos posesos o en todo lo posible solamente en casos particulares?conversacion con discipulos
M. Pues cuanto se os pide el servicio...
D. ¿Solamente cuando pidan?
M. ¡Sí, así es!
D. Porque uno no se puede estar metiendo...
M. En cosas ajenas; si nos solicitan el servicio nuestro no hay [...]
D. [...]
M. ¡Claro!
D. Mire Maestro, quiero hacerle una pregunta, porque ha habido confusión en muchos hermanos. Todavía, pues, ahora platicando ahí, en la mañana, entré todavía en esa confusión.
M. ¡Aja!
D. Consideran de que la llegada de Hercólubus [...] en el año 1999. Como usted piensa que usted va a extender su doctrina en el Asia, Japón, África, entonces mi pregunta es esta: que si entre unos 10 ó 15 años es ajeno a esa propaganda de la doctrina, a esta gente no le va a quedar tiempo para su auto-realización íntima del Ser, porque ya el Hercólubus se acerca; mas si es en el 2500, entonces sí hay tiempo suficiente. Entonces quisiera que me aclarara esto.
M. La mente de los seres humanos es chistosa: piensa siempre en todas esas cosas. En realidad, de verdad, ¿quién ha dicho que conoce la fecha exacta de la gran catástrofe? No hay sino uno que la conoce, y ese es el Padre que está en secreto.
Que Nostradamus diga que la cuestión sucede en 1999, pues allá Nostradamus. Yo no pienso que sea en el 99. Yo he dicho que en el 2500, pero esa es una fecha simbólica, porque 2 más 5 es 7; quiere decir que cuando el séptimo sello sea rasgado, acaece la gran catástrofe. Esa es la cruda realidad de los hechos.
La humanidad hasta ahora ha rasgado seis sellos, falta que rasgue el séptimo. El primer sello lo rasgó con la primera subraza, en la meseta central del Asia; el segundo quedó rasgado en el sur de la India y en toda el Asia en general, con la segunda subraza; el tercero fue rasgado por la tercera subraza, en Egipto, Caldea, Fenicia, Siria, Babilonia, etc.; el cuarto sello fue rasgado en la época Greco-Romana de los césares; el quinto fue rasgado por los Sajones, Teutones, Ingleses, etc.; el sexto se rasgó cuando los españoles invadieron a la América Latina y se mezclaron con las razas autóctonas; y el séptimo sello está para rasgarse ahora, con la mezcla de todas las sangres del mundo entero en Estados Unidos, Europa, etc., es decir, con el advenimiento de la séptima subraza de la gran raza aria.
Está, pues, para rasgarse el séptimo sello. ¿A qué hora se rasga? yo no lo sé, ni los ángeles del cielo lo saben, ni aún el Hijo, eso no lo sabe sino el Viejo de los Siglos; nadie lo sabe. Lo que sí sé es que está para ser rasgado, porque Hercólubus está a la vista de los astrónomos. Ya los astrónomos hicieron los mapas de la gran catástrofe. ¿Por qué no los publican? Porque está prohibido, ellos están censurados, no les es permitido hacer psicosis colectiva.
Pero, sí tenemos, ustedes han visto el mapa, en AGEACAC; ese fue sacado de una hemeroteca; ese es oficial, es del gobierno; ese es de los astrónomos. Y así como los astrónomos de aquí lo tienen, lo tienen los astrónomos de toda Europa, de Asia y de todas partes. Es oficial, es un asunto ya oficial y de conocimiento de los mismos gobiernos. Sólo que está prohibido divulgarlo para evitar la psicosis colectiva.


http://ageacacmadrid.org/index.php/pagina-principal-gnosis-madrid/145-el-don-de-ubicuidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario